miércoles, 14 de octubre de 2009

Sobre Dan Millman


Para que comprendan un poco mas de la cinta que observamos en la clase:
Biografia
Dan Millman: Nació el 22 de Febrero de 1946 en Los Angeles, California. A los 17 años, Dan fue admitido en la Escuela de Humanidades de la Universidad de Berkeley, donde capitaneó el equipo de gimnasia de la universidad, y comenzó a participar en campeonatos nacionales e internacionales. Al año siguiente, Dan Millman ganó el Campeonato Mundial de Trampolín en Londres y fue admitido en el equipo olímpico representando a los Estados Unidos. En el tercer año de carrera, pocas horas antes de partir para un meeting gimnástico en Yugoslavia, Dan sufrió un accidente de moto. Su pierna derecha quedó fracturada en 40 partes, haciendo añicos sus sueños olímpicos. Fue diagnosticado que no podría practicar la gimnasia nunca más, y posiblemente aquel accidente le iba a dejar secuelas físicas de por vida. Increíblemente, Dan se recuperó en un año a base de trabajar física, mental y emocionalmente al límite de sus posibilidades. En un año lideró de nuevo al equipo de gimnasia de la Universidad de Berkeley a ganar los Campeonatos Nacionales Universitarios de los EE.UU. Pero, tal y como explica Dan, su experiencia de sufrimiento en el accidente y su posterior convalescencia le habían cambiado profundamente. Dan se había comenzado a plantear de veras las cuestiones trascendentes de la vida y su propósito. Su perspectiva de la vida cambió, y hoy Dan afirma que aquel accidente y todo lo que acarreó ha sido una de las mayores bendiciones que ha recibido en su vida. En adelante , Dan fue contratado por el gobierno de los Estados Unidos para tratar grupos de jovenes problematicos sumidos en el mundo de las drogas. En la misma linea , Dan ha preparado a profesionales de la salud, terapeutas, deportistas, psicologos y otros en los campos del potencial humano y del crecimiento espiritual.
http://x-files08.blogspot.com/2007/12/peaceful-warrior.html

3 comentarios:

  1. Hoy al ver esta película.. entiendo más sobre las diferentes circunstancias que a uno se le presentan en el camino, la magia del ahora, del estar presente..
    hacer lo mejor posible sin espectativas mayores..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te viste la pelicula,, pero q viene siendo el sr q le enseño (nick nolte) exitio en realidad,?, o fue algo diferente?

      Eliminar